domingo, 15 de marzo de 2015

VALE YA DE RIDICULIZAR A LOS CATÓLICOS

Poner en ridículo, según la R.A.E.: "expuesto a la burla o al menosprecio de las gentes, sea o no, con razón justificada". 

Es el caso de este anuncio que actualmente aparece en T.V., hace unos minutos en La Sexta, y que recuerda lo que dice el sacerdote, al celebrar la Santa Misa, y hacer la Consagración. 

Hasta han puesto un actor con barba y pelo largo que recuerda a Jesús según alguna película sobre la Vida de Jesús.

Lo primero que he hecho, ha sido cambiar de canal. Ahora los castigo y dejo de ver La Sexta unos cuantos días. Y después he comenzado a escribir esta Entrada. Tal vez no lo lea mucha gente, o casi nadie. Me da igual. Pero lo digo, creo que tengo derecho a mostrar mi disconformidad con ridiculizar a algunas personas con tal de vender más, o por el simple hecho de reirse del prójimo. 

Está muy feo, como digo, el ridiculizar las creencias de otras personas. Muy feo. Desde aquí se lo digo a los de Simyo, y desde aquí también se lo digo a todos los que utilizan la palabra "hostia" como exclamación. Pues no. No es una exclamación adecuada. Porque utilizar una palabra que para muchos, debería ir siempre escrita en Mayuscula y con el "Sagrada" por delante, pues nos resulta muy, muy feo, y doloroso. Para los católicos, la Sagrada Hostia es el cuerpo de Nuestro Señor Jesucrito. Así que pido respeto, y pido que intentemos borrarla de nuestro léxico de exlamaciones, por favor.


¡Vale ya!. Dejad de ridiculizar las creencias de los otros, sean de la religión que sean.

Un abrazo para todos,
Muá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario