sábado, 27 de septiembre de 2014

CONTRA LA DEPRESIÓN: CUIDA A UN PERRITO Y HAZ PAN

Parecerá una tontería, pero a mi me está yendo muy bien. Ahora que estoy sin trabajo, injustamente despedida (así lo siento yo), y que la depresión me ronda, he decidido ocuparme de dos temas: de mi perrito y de hacer pan en casa.

El tener un cachorrillo en casa es fuente de todo movimiento: tengo que limpiar cacas, sacarlo a dar un paseo, ver si come, hacer una limpieza extra de la casa para evitar que "huela a perro" ... En fín, todo menos quedarme en el sillón viendo la tele y viendo pasar, impasible, mi vida.

Y, lo de hacer pan en casa, es otra solución para evitar que mi depresión vaya a más. Igual que con el perrito, el hacer pan en casa implica: ver videos en Youtube, salir a la calle a compar harina de fuerza y levadura prensada, intentar hacer Masa Madre, aprender a amasar, etc. etc.

Con estas dos actividades: ¿Quién tiene tiempo y ganas de deprimirse?.

Además, el perrito me da mucho cariño, y el hacer pan me da satisfacción de hacer las cosas bien hechas.

Yo no soy psicóloga, ni tengo conocimientos suficientes para afirmar nada sobre la depresión, pero lo que sí puedo deciros es cómo me estoy defendiendo yo de las injusticias, miedos al futuro, ganas de meterme en la cama y no salir ni para mear ...

Y, por último, os pongo dos enlaces a dos vídeos de Youtube dónde explican perfectamente cómo amasar pan. Y, doy fé que el pan queda auténtico.





Muchos besos a todos los que me leen y a todos los que se encuentran en mi misma situación.
Muá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario