viernes, 5 de diciembre de 2014

HAGO MI PAN EN CASA

Siiiiiiiiii, o al menos lo intento. Resulta que es bastante difícil, pero posible, espero. No quiero asustar a nadie, escribiendo que es difícil. Pero lo es, al menos al principio. En resumen, que llevo ya un tiempo con este tema, hago pan, amaso, hago mi masa madre, cuezo el pan en mi horno poniendo dentro un cacharro con agua para dar la humedad necesaria, etc. etc., pero, pero, pues no me acaba de salir tal como yo desearía.

Con las pizzas más de lo mismo. Si intento hacer la masa con masa madre en lugar de levadura, pues fatal, ni sube, ni se parece a una masa de pizza al menos aceptable.

He de dar las gracias a tantos vídeos de Youtube, y a las personas que los han grabado y que han puesto sus conocimientos a disposición de todos los que nos asomamos a esos rinconcitos de cocina casera de verdad. Por ejemplo, va mi agradecimiento y admiración a éstos y a todos los que no cabrían aquí:







Pero, pero, no ha sido suficiente. Lo último que estoy haciendo me sale mal, y a veces peor que mal: un roscón de Reyes de unos milímetros de espesor, una base de pizza dura como una piedra, ... Así que, antes de abandonar (eso nuncaaaaaaaaa), me he puesto a hojear un libro que me compré el año pasado en el Hipercor de Pozuelo:

Portada_Libro_Blog


Y, voy a empezar por el principio. Comenzaré haciendo las recetas por orden, según indica el autor del libro: Ibán Yarza. Y, espero que de esta forma, pueda aprender todo el mínimo imprescindible para hacer un buen pan casero.

Mañana sábado comienzo con la receta número 1 del libro: PAN SENCILLO SIN AMASADO. ¡Vamos a ver cómo se me da!. Ya os cuento. 

Un abrazo,
Muá

No hay comentarios:

Publicar un comentario