lunes, 23 de febrero de 2015

CRÓNICA DEL TERREMOTO DE HOY

El terremoto de hoy, con epicentro en Ossa de Montiel (Albacete), se ha sentido en mi hogar en Galapagar (Madrid) a 257 km de distancia. Y, ahí va la crónica completa:

  1. Después de comer, me tumbo en mi sillón con mi perro Pluto sobre mis piernas.
  2. Baja mi gato Michi, a echarse una siestecita con el perro y conmigo, y se acurruca en el sofá y se hace una bola.
  3. Como no quiero ver Salvame porque me han defraudado bastante, decido ponerme una pelicula y relajarme.
  4. Pongo la peli y me pongo a verla, sin mucho interés, pero siguiendo el argumento. Las mascotas están ya "fritas".
  5. Antes de que vuelva mi hijo de trabajar, a las 17,19 horas, por lo visto, porque yo no miro el reloj, veo a Pluto y a Michi levantando el cuello y mirando, pero quietos los dos. Las plantas que tengo sobre la mesa redonda, comienzan a moverse, pero mucho, pero no llegan a caerse al suelo.
    La mesa grande donde comemos, también se mueve y suenan las botellas de agua y vasos que había sobre ella.
  6. Pasados un minuto o dos, no puedo confirmar exacto cuanto tiempo, Pluto se vuelve a agazapar sobre mí y a dormir, Michi se vuelve a hacer una bola sobre el sofá, y yo pienso que si se lo cuento a mi hijo, no me va a creer. Pienso que será el Sr. Alcalde, dinamitando una roca grande que hay debajo del nuevo Ayuntamiento, y que por lo visto, destruir la roca de granito va a costarnos a los galapagueños, casi 400.000 €.
  7. Al cabo de media hora, vuelve mi hijo de trabajar y me pregunta si he sentido el terremoto. Siiiiiiiiiii, le contesto. ¿Y por qué no estás asustada, o estás en la calle? me pregunta. Porque tengo la conciencia tranquila, le respondo riendo a mandibula batiente.
  8. Me dice mi hijo, que por lo visto, cada uno ha pensado lo que buenamente se le ha ido ocurriendo, durante el terremoto. Dice que uno pensaba que era una lavadora montando ruido, que otra señora dice que pensaba que estaban descargando un camión de leña ... Claro, le digo yo, gente como tu madre, con la conciencia tranquila, porque por lo visto, los del Parqué, bien que han salido escopetados, jajaja.
Un movido abrazo a todos,
Muá




1 comentario: