domingo, 11 de enero de 2015

BOMBONES DE CHOCOLATE

Acabo de terminar de hacer bombones de chocolate, utilizando la técnica del atemperado, y sobre el mármol que me han echado los Reyes Magos.





¡Qué difícil! Aunque en la foto han quedado preciosos, en verdad he de decir que no los he atemperado bien, y dejan mancha en los dedos. Esta es la segunda vez que lo intento, la primera vez fué terrible, porque se me quedó el chocolate hecho una pasta dura, que sólo conseguí quitar del mármol, con una mezcla de: alcohol, agua muy caliente y el zumo de medio limón. Por eso creo que hoy, aunque he seguido todos los pasos, no lo he enfriado suficientemente. He puesto el chocolate, tanto el blanco como el negro, caliente sobre el mármol, y lo he movido un poco, pero rápidamente lo he vuelto a echar sobre la cacerola que tenía el otro tercio de chocolate restante. El miedo a encontrarme de nuevo la pasta dura de chocolate, me ha podido.

No importa, repetiremos hasta conseguir unos bombones deliciosos y perfectos. Se me ocurren muchos rellenos (mazapán, zumo de frutas gelificado, etc. etc.), y tengo ganas de volver a intentarlo. Tal vez, el próximo fin de semana.

Os pongo, a continuación, el enlace con unos vídeos de Youtube, del Forner d`alella, que me han ayudado mucho con este experimento de los bombones, para que salgan brillantes, no manchen los dedos, etc. etc.
La teoría la tengo controlada, y como digo, sólo me queda practicar un poco más.




Un dulce abrazo,
Muá


No hay comentarios:

Publicar un comentario